QUEREMOS ACLARAR

TUS DUDAS

PREGUNTAS FRECUENTES

No, somos una asociación sin fines de lucro, es decir una ONG (organización no gubernamental), lo cual es diferente de una figura de fundación. Trabajamos con el Estado pero no somos el estado.

Po cuenta con las siguientes formas de ingresos: donaciones de empresas, subsidio cruzado, servicios de impresión 3D y cursos y capacitaciones.

No. Todas las prótesis tienen un costo. Sin embargo, uno de los propósitos de Po Paraguay es el de eliminar las barreras económicas para acceder a una prótesis, las mismas personas que pueden pagar, están ayudando a los que no pueden hacerlo, ésto se llama subsidio cruzado. También contamos con convenios con empresas del sector privado que subsidian los casos.

Las prótesis de miembro superior tiene un costo para aquellos que puedan pagar, sería desde los Gs. 800.000 hasta Gs. 3.000.000. y las prótesis de miembro inferior desde Gs. 3.000.000 a 5.000.000 Gs. 

Aquellos que no puedan cubrir el costo subsidiado pueden solicitar una donación, se realiza un análisis socioeconómico para subsidiar todo lo posible. Existe la posibilidad de que la persona no deba abonar nada por su condición socioeconómica.

Todas las prótesis impresas en 3D tienen costo. Es posible que en otros lugares alguien cubra esos costos por eso pueden ser gratuitas. 

El costo de las PO cubren en primer lugar la materia prima y la mano de obra utilizada para la fabricación de la misma, y también cubre el costo de mantenimiento durante la vida útil de las prótesis (año de vida útil: 2 años según tipo de PO). Los usuarios tienen beneficios al entrar a la familia de PO, formaciones, talleres, bolsas de trabajo y encuentros de usuarios completamente gratuitos. El costo de cada PO es simbólico, a parte de entregar una PO, entregamos experiencias, nuevas oportunidades de reinserción social y ser parte de una gran familia! 

Sin embargo, un dato importante es que el 90 % de nuestras entregas de prótesis son subsidiadas. Es decir, en la mayoría de los casos, los usuarios no abonan el 100% del costo, sino costos subsidiados hasta hacerlas gratis en algunos casos. 

Cada Po es única como cada persona, personalizada según sus gustos y necesidades. Desde un diseño de superhéroes o hasta uno que brille en la oscuridad; ¡la creatividad es el límite! Buscamos potenciar a las personas y demostrar al mundo la belleza de ser único.

Podés aportar económicamente a PO, en la pestaña “Doná” tenés todas las opciones. 

Si querés sumarte al equiPO, tenemos diferentes programas de voluntariado, en la pestaña “Se Parte” tenés algunas historias y las indicaciones. 

Y siempre podes ayudarnos dando like a todas nuestras redes sociales y compartiendo nuestras publicaciones y así llegaremos a más personas.

¡Desde tu casa o donde quiera que estés podes pedir una PO!

No es necesario que vengas hasta nuestra oficina, comunicate directamente con nosotros a través de whatsapp o las redes sociales. Para analizar tu caso necesitamos una foto de la mano o brazo o pierna de la persona que necesita la prótesis. Una vez que terminemos con el análisis nosotros te pasamos unas fichas para que completes con lo que necesitamos para poder realizar el diseño.

Todas nuestras prótesis de miembro superior son mecánicas, en el caso de la mano lleva unos hilos desde la punta de los dedos hasta la muñeca, en el caso de brazo lleva unos hilos desde la punta de los dedos hasta el trícep.

Se realiza lo que llamamos “movimiento palanca”, al doblar el codo o la muñeca los hilos se tensan y hacen que los dedos de la prótesis cierren y al extender el codo o la muñeca la mano se abre.

Una vez que tengamos todas las fotos y todas las medidas que necesitamos del usuario,

inicia el diseño 3D de la prótesis. Cuando el diseño está listo se pasa a impresión y luego armado. Todo éste proceso dura, por ejemplo, en una prótesis de brazo un máximo de 1 semana.

Si las Po se pueden mojar 

Si se puede usar la PO y salir a caminar en un día soleado, o usar la PO par alguna actividad al aire libre. 

Dejar expuestas en el sol por largos periodos de tiempo porque puede perder su forma, tampoco guardarlas en automóviles que están estacionados bajo el sol. 

Las prótesis se imprimen con un plástico llamado PLA, es un ácido poliláctico hecho a base de maíz y es biodegradable.

Los productos hechos con PLA pueden tardar 6 meses en degradarse en un ambiente comercial, en un ambiente doméstico no puede suceder. Por lo tanto, no se preocupen que la PO se degrade usandola.

Estas son las preguntas más frecuentes.
Si querés consultar algo más, no dudes en comunicarte con nosotros.