El sueño de volver a caminar hoy es una realidad para más de 20 personas. En este artículo te contamos un poco acerca de la alianza estratégica que hizo posible que hoy en Paraguay estemos produciendo prótesis de pierna 100% paraguaya.
En 2017 empezamos el desarrollo de las prótesis de pierna con el diseñador industrial Rafael Mongelos y con ella la búsqueda de aliados que nos acompañen en el proyecto. Nos acercamos a hablar con Analia Dumot de la empresa L’acerie para la fabricación local de piezas metálicas para las prótesis, la cual puso a disposición inmediatamente a su equipo de personas (Alejandra Ruiz, Rodrigo González y el Tornero Marcos Alvarenga) y los recursos de la empresa para iniciar los prototipos. Después de unos meses de prueba, a finales de diciembre de ese año recibimos los primeros prototipos con gran alegría.
En el 2018 informamos a L’acerie del éxito en la fabricación de las piezas, las cuales cumplían perfectamente con todos los requerimientos para su utilización en prótesis de piernas. Con esa noticia se inicia la producción nacional de adaptadores de acero inoxidable.
La primera entrega fue la de Reinaldo.
Anteriormente Reinaldo utilizaba una prótesis casera.
Con base en la experiencia recopilada y buscando mejorar la experiencia de usuario, en este 2020 solicitamos un cambio en los materiales, de acero inoxidable a aluminio. A raíz del cambio de materiales mejoró el peso de los sets de prótesis, el cambio fue un éxito.
Finalmente estamos inmensamente agradecidos con todo el equipo humano detrás de cada set fabricado. el cual impacta directamente en la vida de personas que pueden volver a sus actividades con mayor independencia y mejorando considerablemente su calidad de vida.